Más Información

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela, reportan; ejército apoya con helicópteros

Departamento de Justicia de EU publica más archivos del caso Epstein; "tengo una chica para él", se lee en un mensaje

Activan doble alerta por pronóstico de bajas temperaturas en 6 alcaldías de la CDMX; se esperan hasta 1 grados

Niegan amparo a excolaboradora de Silvano Aureoles por caso de cuarteles en Michoacán; Villegas Pineda sigue presa

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Una mujer argentina , de 34 años, falleció luego de tratar de realizarse un aborto casero usando un tallo de perejil. Tenía un hijo de dos años que quedará al cuidado de su abuela.
El pasado domingo, la mujer se presentó en el hospital Manuel Belgrano de San Martín, de Buenos Aires, con un cuadro infeccioso grave tras intentar un aborto casero con un perejil .
Tras su arribo al centro médico tuvo que ser internada de urgencia para sacarle el útero.
Durante el transcurrir del lunes, fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez, en la zona de Pacheco , donde la ingresaron a terapia intensiva , pero su organismo no aguantó más y falleció.
Los médicos confirmaron que era el tercer aborto a lo largo de su vida.
[[nid:1345256]]
"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal . Tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos", manifestó el médico de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir , Sebastián Crespo , al diario " Clarín ".
Tras conocerse la noticia, el colectivo NiUnaMenos convocó a una marcha frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y envió este mensaje: "Los pro muerte se llevaron otra vida. Es un femicidio de Estado" .
Otras organizaciones solicitaron realizar un " pañuelazo contra el aborto clandestino " frente al hospital de General Pacheco.
El pasado 9 de agosto el Senado de Argentina rechazó un proyecto de Ley para legalizar el aborto .
Durante 16 horas se realizó un debate que mantuvo en vilo al país entero.
La sesión parlamentaria dejó en evidencia las fuertes divisiones en el seno de cada grupo político , ante una iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación y no solo en los actuales casos de violación o por poner en peligro la salud de la madre.
LEE TAMBIÉN: "Pero tú querías eso, ¿no?"": historias de abortos clandestinos en América Latina
De los 71 legisladores presentes , 31 votaron a favor y 38 en contra, dos más se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo , que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró hoy con la oposición de la de Senadores .
msl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















