Más Información

VIDEO: Con aplausos, Liga MX rinde homenaje a elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
Washington.- Estados Unidos advirtió este jueves a Irán que seria un error expulsar a los inspectores nucleares de la ONU, como amenazó un asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.
"Una amenaza de ese tipo, obviamente, es inconsistente con las declaraciones de Irán de que su programa nuclear tiene fines pacíficos", dijo la portavoz del Departamento de Estado Tammy Bruce. "Expulsar de Irán a los inspectores de la OIEA sería una escalada y un error de cálculo de parte de Irán", añadió.
Un asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió que Teherán podría expulsar a los inspectores de la ONU que supervisan el programa nuclear, si continúan las "amenazas" contra el país, en vísperas de las conversaciones con Estados Unidos.
Lee también VIDEOS. Cae helicóptero en Hudson; había cuatro personas a bordo
Estas declaraciones del almirante Ali Shamjani, asesor político de Khamenei, son la primera reacción de Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el miércoles que una acción militar contra Irán es posible, si no hay un acuerdo sobre el programa nuclear.
"Las persistentes amenazas externas y el hecho de que Irán esté en alerta de un ataque militar pueden llevar a medidas disuasorias, como la expulsión de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y al cese de la cooperación", declaró el funcionario en la red social X.
Shamjani señaló que Irán también puede considerar "el traslado de material enriquecido a lugares seguros".
El ministro de Relaciones Exteriores iraní Abás Araghchi tiene previsto participar el sábado en Omán en negociaciones con el emisario estadounidense para Oriente Medio Oriente.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















