Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, informó este jueves la vocera de la Casa Blanca, por Karoline Leavitt.
"Por suerte, no es nada grave", dijo Leavitt, quien detalló que se le hicieron estudios a Trump a raíz de una hinchazón de las piernas.
Leavitt dijo que "también se realizó un ecocardiograma que confirma una estructura y función cardiaca normales" del mandatario estadounidense. "No se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, deterioro renal o enfermedad sistémica".
En su conferencia de prensa con los medios, Leavitt señaló que la insuficiencia es una afección "benigna y frecuente, sobre todo en personas mayores de 70 años".
Destacó que no se detectó "evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial" y que la unidad médica de la Casa Blanca evaluó "a fondo" al mandatario.
Leavitt también se refirió a los moretones continuos en la mano de Trump, y reiteró, como lo había hecho a principios de este año, que es el resultado de "sacudidas de manos frecuentes" y el "uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular".
"El presidente sigue gozando de excelente salud", dijo.
"El presidente no presenta ninguna molestia. Y probablemente todos ustedes lo ven día a día, ya que trabaja sin descanso", zanjó la secretaria de Prensa, quien insistió en la "transparencia" de la administración al compartir esta información.
Estas declaraciones tienen lugar tras una polémica surgida a la luz del diagnóstico de cáncer del expresidente Joe Biden, de 82 años, y las críticas de los republicanos al anterior gobierno demócrata, al que acusan de esconder su verdadero estado de salud cuando estaba en la Casa Blanca.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















