Al menos 13 personas

perdieron la vida y otras dos se encuentran desaparecidas tras la colisión entre un barco pesquero bajo bandera surcoreana con un petrolero cerca de la isla de Yeongheung, en el mar Amarillo, informó la Guardia Costera del país.

El pesquero recreativo Seonchang-1, de 9.77 toneladas, transportaba a dos tripulantes y 20 pasajeros, cuando chocó contra el petrolero Myeongjin-15, de 336 toneladas, en aguas cercanas a la isla de Yeongheung, frente a la ciudad portuaria occidental de Incheon, destacó la Yonhap.

El accidente sucedió en torno a las 6:09 hora local, a alrededor de una milla al suroeste del puerto de Jindu en Yeongheung, tan sólo nueve minutos después de abandonar la isla.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien fue informado del accidente, ordenó operaciones exhaustivas de búsqueda y rescate.

La Guardia Costera sigue buscando a los desaparecidos en cooperación con el Ejército, movilizando a decenas de barcos, mientras que los buceadores entrenados por la Armada se unieron a la operación.

cfe

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses