Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
La policía de Canadá arrestó ayer a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton, hecho que el primer ministro Justin Trudeau calificó de “atentado terrorista”.
Alrededor de las 20:15 hora local del sábado un hombre a bordo de un vehículo chocó con barreras de la policía en el exterior del estadio de Edmonton, donde se disputaba un partido de la liga de fútbol canadiense.
El auto golpeó a un agente que estaba enfrente de su automóvil. Luego el hombre salió del vehículo y regresó para dar por lo menos dos puñaladas al agente de policía y luego huyó caminando.
Más tarde, alrededor de la medianoche, la policía detuvo en un control de carretera una furgoneta U-Haul, donde el conductor fue identificado como el propietario del auto implicado en la agresión del agente de policía.
Entonces se inició una persecución y la furgoneta arremetió voluntariamente contra dos peatones, según un testigo local, provocando cuatro heridos en cuatro lugares diferentes, confirmó Rod Knecht, jefe de la policía de Edmonton.
El conductor perdió el control de la furgoneta, volcó y fue inmediatamente arrestado por los policías. El sospechoso fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif, de 30 años. El vicecomisionado de la Policía Montada, Marlin Degrand, reveló que el detenido es un ciudadano somalí que había solicitado refugio en Canadá, además, fue denunciada en 2015 por mostrar una “ideología extrema”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia”, que calificó de “atentado terrorista”.
“No podemos, y no permitiremos, que el extremismo violento se arraigue en nuestras comunidades”, afirmó Trudeau.
El hecho de que se haya encontrado una bandera del Estado Islámico (EI) en el coche del sospechoso, llevó a la policía a abrir una investigación por “acto terrorista”. Para el alcalde de Edmonton, Don Iverson, los ataques fueron llevados a cabo por “un lobo solitario”. “El terrorismo pretende crear el pánico y perturbar la vida de la gente”, señaló.