Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Naciones Unidas. La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania y pide la retirada de las tropas rusas, pero en esta ocasión con oposición de Estados Unidos y con mucho menor apoyo que en anteriores votaciones.
La resolución, presentada por Ucrania y copatrocinada por casi todos los países de la Unión Europea, contó con el apoyo de 93 países, la oposición de 18 y la abstención de 65 países.
Lee también Zelensky, dispuesto a dejar el cargo; a cambio, exige entrada de Ucrania a la OTAN
En comparación, una resolución en términos similares en 2022 y 2023 cosechó el apoyo de 141 países.
El proyecto de resolución competidor preparado por Estados Unidos, que inicialmente pedía un final rápido del conflicto sin hacer referencia a la integridad territorial de Ucrania, fue modificado sustancialmente por la adopción de varias enmiendas de países europeos que introducían esta referencia a la integridad territorial y pedían una "paz justa".
La resolución estadounidense volverá a ser presentada esta tarde por los diplomáticos estadounidenses en el Consejo de Seguridad.
"Vamos a vetar una enmienda rusa si nos la someten en el Consejo de Seguridad, vetaremos las enmiendas europeas si son sometidas en el Consejo de Seguridad", dijo un funcionario del Departamento estadounidense de Estado que pidió el anonimato. El texto insta a poner fin al conflicto lo antes posible y llama a una paz duradera" entre Ucrania y Rusia.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















