Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en la Plaza de Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde aseguraron dosis de marihuana, cristal, cocaína y piedra.
Personal de la dependencia federal encontró las drogas en el interior de un inmueble marcado con el número 4 del Callejón de la Soledad, donde las fuerzas de la Agencia de Investigación Criminal ingresaron cumplimentando una orden de cateo.
En el lugar conocido como Las Migas de Gari, además fueron capturados dos sujetos que permanecían resguardando la droga y se encargaban de cuidar el lugar. Fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República en la alcaldía de Azcapotzalco.
Presuntamente el establecimiento dejó de operar como restaurante hace más de cuatro años y en las últimas fechas operaba como “picadero”, lugar donde además de la compra de estupefacientes, los clientes podían fumar, inhalar o inyectarse las drogas que adquirían.
El operativo en el que participaron al menos 50 uniformados —algunos de los cuales portaban armas largas— tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes de la emblemática plaza donde tocan los mariachis.
El pasado 14 de septiembre, un grupo de sicarios presuntamente del grupo La Unión de Tepito, perpetraron un ataque en un lugar de venta de cerveza en Garibaldi donde murieron al menos seis personas y las autoridades han detectado que esos sicarios, ataviados de mariachis, pertenecen a la Fuerza Anti-Unión.
De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, esa zona es un lugar donde la venta de droga está bajo el control de Jorge Flores Concha, alias El Tortas, quien mantienen una disputa por el control de los puntos de narcomenudeo en la alcaldía de Cuauhtémoc.
En el sitio, músicos de mariachi, norteños y tríos han realizado serenatas para pedir a la gente que vuelva a la plaza tras el ataque.