Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El martes por la noche fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y un cuarto herido en las calles de Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo I en la delegación Gustavo A. Madero.
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que se detuvo a un hombre 32 años, en tanto la universidad informó que el detenido es alumno de la institución.
De acuerdo a la SSPCDMX los policías recibieron una alerta de una cámara de videovigilancia por un tiroteo en la zona y al llegar vieron a una persona escondida entre los árboles, a quien detuvieron y después de una revisión se le encontró una subametralladora, color café, calibre .22 milímetros; así como un cargador negro con cinta de aislar, 12 cartuchos percutidos y uno útil.
Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de dos de los lesionados, mientras que otras dos personas, de 28 y 27 años fueron diagnosticadas con heridas por disparo de arma de fuego, con traslado al hospital General de Ticomán; más tarde, el de 28 años falleció en la clínica.
La dependencia informó que el detenido es un reincidente que el 2005 ingresó a el Reclusorio Oriente por el delito de robo a gravado calificado.
Piden justicia
En un comunicado de prensa la UACM exigió justicia por el asesinato de los tres alumnos, las lesiones de otro y la detención de un quinto por los hechos,
“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, y en este último caso, el apego al debido proceso", afirma.
Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y lo sjóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos. "Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”.
Además informaron que la rectoría y el abogado general ofrecieron su apoyo a las familias afectadas.
ml