Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Vecinos de San Andrés de La Cañada, ubicada en la Sierra de Guadalupe, denunciaron que desde diciembre no tienen agua potable y desde hace algunas semanas supuestos dirigentes priístas a cambio de llenarles cinco tambos les piden su credencial de elector para que el próximo 1 de julio voten por los candidatos de ese instituto político.
“Nos dicen ellos que es para tener un control, es para que votemos por el PRI en estas elecciones, pero eso es lo que no consiente la comunidad. Tienen que entregar la credencial, de lo contrario no les dejan agua”, dijo uno de los vecinos de la colonia La Agüita, donde el desabasto se ha agudizado.
Los residentes de esa zona contaron que antes de diciembre les llegaba el agua cada mes, pero ahora ni eso, por lo que tienen que pagar el líquido que les surten no sólo las pipas particulares, sino además las del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) que debería ser gratuita.
“Ahorita la pipa completa la venden en mil pesos los particulares y los tambos en seis pesos y las del SAPASE la venden en 400 pesos y se supone que esa es gratis”, contó otro de los vecinos.
El ayuntamiento de Ecatepec, respondió que debido a los problemas ocasionados por el estiaje en el pueblo de San Andrés de la Cañada, el SAPASE destinó cinco pipas que realizan hasta cinco viajes cada una para abastecer a los habitantes de esta comunidad.
“Debido a la inclinación de las vialidades se dificulta el manejo de unidades pesadas, por lo que la administración construyó los tanques La Palma y Coanalco”, dijo.