emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, exigió al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que equipe el hospital general de San Agustín porque debido a la falta de instrumental médico no se puede brindar la atención adecuada a miles de familias de escasos recursos que no tienen seguridad social.

La edil priísta dijo que funcionarios estatales se comprometieron que antes de que finalizara el mes de agosto se enviaría el mobiliario al que se destinaron más de 130 millones de pesos para su adquisición, pero hasta el momento eso no ha ocurrido, por lo que habitantes se trasladaron a Toluca a protestar para que se cumpla en compromiso.

“Este plazo ya venció y el Hospital General San Agustín sólo cuenta con una lámpara de quirófano y un par de camas. Se necesita el equipo de las áreas de cirugía general, urgencias, quirófanos, pediatría, ginecología, odontología, rayos X, ultrasonido, farmacia y laboratorio”, dijo la alcaldesa.

Pineda Ramírez, quien emanó de la organización Antorcha Popular, pidió a las autoridades que se contrate el personal para el nuevo inmueble y se instale todo lo necesario para su operación.

“Chimalhuacán pide al gobierno estatal su intervención para que el ISEM acelere las labores de equipamiento del Hospital General San Agustín, el cual beneficiará a más de 135 mil personas”, clamó la presidenta municipal.

Google News

Noticias según tus intereses