Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
CDMX
.- Esta tarde, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 17 víctimas de trata, 10 venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya, en un operativo en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
En un operativo coordinado por un grupo especializado, los elementos catearon cuatro departamentos ubicados entre los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes, donde los tratantes mantenían a las mujeres retenidas. La mayoría de ellas eran provenientes de Sudamérica.
La acción se desarrolló en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet “Zona Divas”, realizada desde enero de este año.
Indicó que derivado de lo anterior, se solicitó orden de cateo a un juez de control y al otorgarla desplegaron un operativo en que se logró rescatar a las mujeres , las cuales r eciben apoyo jurídico, psicológico y consular.
Las autoridades precisaron que no hubo personas detenidas durante el operativo realizado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, seis colombianas y una paraguaya.
Además, agregó la dependencia, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).
De enero de 2017 a lo que va de abril, la Policía Federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata con fines de explotación sexual y rescató a 159 víctimas , en su mayoría originarias de Colombia y Venezuela.
El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que las investigaciones de la corporación a su cargo en delitos de alto impacto, como la trata de persona s, están al nivel de las que realizan el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.
etp