Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México realiza hoy una prueba de audio de los altavoces que emiten la alerta sísmica, luego de que el pasado 19 de julio, mil 400 fallaron al no emitir ningún sonido pese a que sí se registró un movimiento telúrico.
Luego de realizar ajustes y reparación de los altavoces con reporte de daño, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ejecutará una prueba de audio a las 12:00 horas de este lunes.
El sonido que emitirá no será el de la alerta sísmica, sino uno intermitente que incluye la voz de una mujer que indica que es una prueba.
En caso de escuchar la alerta sísmica significa que está temblando, por lo que se deben continuar con los protocolos de p.rotección civil
La prueba tiene como finalidad comprobar y garantizar el funcionamiento del sistema de altavoces de la Ciudad. Estos trabajos se efectuarán el primer lunes de cada mes.
De acuerdo con autoridades locales, de los mil 400 que fallaron, hay 757 altavoces que están obsoletos. Algunos de ellos tienen más de nueve años de haber sido instalados. En total, existen cerca de 12 mil 354 bocinas distribuidas en la capital.
El C5 hizo un llamado a la población para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces, los reporte al teléfono de Locatel 5658-1111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.
El 19 de julio pasado se detectó un sismo de magnitud 5.9 en la Ciudad de México y, aunque sí se emitió la alerta sísmica, alrededor de mil 400 altavoces fallaron.
Mediante redes sociales los ciudadanos reportaron las fallas de los altavoces y levantaron diversos reportes, ya que en algunas colonias no se había escuchado la alerta.
El C5 da mantenimiento a las cámaras de vigilancia, donde están los altavoces, dos veces al año; la última ocasión fue el 1 de junio pasado.