Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Los estudios periciales practicados a las víctimas del violador serial que opera en el sur de la Ciudad de México , asegurando que le ofrecieron 50 mil pesos por asesinarlas, permitieron identificarlo.
Se trata de Carlos Raúl "N" , quien ya estuvo detenido por un ataque sexual cometido hace algunos años y cuyo perfil genético quedó registrado en un banco de datos de la Fiscalía de Delitos Sexuales .
Al confirmar su identidad, tras el análisis de los restos de semen en tres de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia solicitó a un juez penal una orden de aprehensión en su contra.
Así lo confirmó ayer el subprocurador de Averiguaciones Centrales de la dependencia, Marco Enrique Reyes Peña.
"Nosotros tenemos una investigación muy puntual sobre el caso y de hecho ya hay orden de aprehensión , y vamos a acelerar el cumplimiento sobre esta persona", dijo.
El presunto responsable tiene 30 años y cuando fue detenido por primera vez dijo dedicarse a tocar en un grupo musical.
En su edición de ayer, El Gráfico dio a conocer que agentes de la Procuraduría General de Justicia buscan a este violador, tras registrarse al menos cuatro ataques similares en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa .
En todos los casos les dijo a sus víctimas que le ofrecen 50 mil pesos por asesinarlas, pero a cambio de “perdonarles” la vida las viola y les roba sus pertenencias. Según la declaración de las mujeres ante el Ministerio Público, después de amagarlas con una pistola en zonas con poca iluminación, les dijo que caminaran abrazados, como si fueran una pareja, sin tratar de alertar a alguien.
Más información en El Gráfico****
jlcg