Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina catearon la tarde del jueves un inmueble en la colonia Polanco como parte de unas las indagatorias relacionadas con una carpeta de investigación por el delito de fraude , presuntamente cometido por una empresa prestadora de servicios de atención bucal que era administradora varios dentistas, que presuntamente defraudaron a más de 100 pacientes.
La diligencia que fue encabezada por el Fiscal de Miguel Hidalgo, Said Escudero , tuvo lugar en la vivienda localizada sobre la calle Alejandro Dumas, casi esquina con Avenida Ejército Nacional hasta donde llegó personal de la Procuraduría Capitalina debidamente identificado y con la orden judicial, por lo que empleados del lugar no opusieron resistencia y permitieron el trabajo de la autoridad.
Se dio a conocer que los oficiales buscaban al representante social y al propietario de una cadena de consultorios dentales, sin embargo, ninguno de los dos estaba presente al momento de la revisión, optando entonces por llevarse documentación de la empresa supuestamente defraudadora así como algunos artículos personales de los involucrados.
Según la investigación, la cadena de clínicas dentales ofrecía una serie de servicios para los cuales pedía el 50% de anticipo del trabajo y a los clientes les daba citas en un mes, cuando ésta llegaba les explican que estaban saturadas y reprogramaban el servicio, esta táctica la repetían hasta en cinco ocasiones provocando la molestia de los pacientes quienes, con justa razón, reclamaban su dinero.
Sin embargo los encargados de las clínicas nunca les devolvían nada, fue entonces que se empezaron a organizar pues se dieron cuenta que eran varios los afectados, al acudir a las autoridades, les explicaron que de inmediato no se podía hacer nada, pues el dinero se entregaba por voluntad propia e incluso, los clientes firmaban un documento donde se les advertía que el comienzo del tratamiento “podría tardar”.
En la carpeta de investigación se integraron más de 100 denuncias contra esta empresa que tienen sucursales en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juarez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero así como en Tlalpan en Coyoacán, se sabe que también se extendieron a Queretaro, Puebla y el Estado de México, donde no se descarta que apliquen la misma estafa a sus clientes.
De acuerdo con la Procuraduría Capitalina, las indagatorias continúan a fin de esclarecer el ilícito y sancionar al o los probables participantes en el mismo.