Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
phenelope.aldaz@elunievrsal.com.mx
Las pruebas pre operativas de la Línea 7 del Metrobús concluyeron este domingo con recorridos sin pasajeros y utilizando la lateral del Paseo de la Reforma.
A partir de hoy, los 90 autobuses, según comprometió el Gobierno de la Ciudad de México, comenzarán a dar servicio completo desde Indios Verdes hasta Campo Marte, en un horario de 4:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente.
La tarifa será de seis pesos y sólo podrá realizar el pago con la tarjeta de la Ciudad. El recorrido de 15 kilómetros se hará en tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.
Ayer los autobuses se enfrentaron a uno de los obstáculos que de manera habitual tendrán: el paseo ciclista. Debido a que todos los domingos los carriles centrales de Reforma son cerrados para el paso de cientos de bicis, los autobuses tendrán que usar los carriles laterales justo como sucedió este domingo.
Pese a que se había anunciado que las pruebas pre operativas se realizarían con gente, ayer no hubo pasajeros, por lo que quienes esperaban a las unidades optaron por caminar, buscar una bicicleta en préstamo o usar otro transporte.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, también aceptó que se tenían pendientes en algunas estaciones en el tramo Indios Verdes-Hidalgo. En donde también continuarán los trabajos es en la restauración de los Misterios, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Adecuaciones. Para dar paso a la Línea 7, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reconfiguró la Calzada de los Misterios e implementó un esquema de calle completa: se rehabilitó el pavimento, las banquetas, se reforzó infraestructura de agua potable y drenaje y se habilitaron cruceros seguros.
Según la dependencia, la reconfiguración vial consistió en designar los carriles del cuerpo oriente de la vialidad al Metrobús y habilitar un carril para el ingreso de vehículos de quienes viven en la zona. A partir de este lunes estará prohibido estacionarse en la zona.