metropoli@eluniversal.com.mx
El pasado 1 de diciembre, cerca de la medianoche elementos de la policía que resguardaban las instalaciones de la estación Pantitlán ubicaron a un hombre y tras intentar despertarlo se percataron de que no reaccionaba, por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes confirmaron la muerte.
Un día después, empleados del Metro encontraron auna mujer de 50 años en los baños de la estación Tasqueña, quien aparentemente murió por un infarto.
Información del STC Metro indica que durante este año se recuperaron los cuerpos de 28 de personas que murieron tras arrojarse a las vías.
Para evitar el índice de suicidios en el interior del Metro, en agosto de este año entró en vigor el nuevo protocolo de actuación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para la atención de personas con conductas suicidas en la vía pública e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, cuya intención es precisar las normas en las cuales los policías realizarán las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas con intención de matarse. Hasta el momento se han logrado evitar 34 suicidios.