Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
david.fuentes@eluniversal.com
Siete horas y eliminar a 15 rivales en el “futbolito”, fue lo que le costó a Juan ganarse un viaje a la final del Mundial de Futbol celebrado en Rusia. El hombre de 55 años de edad originario de Toluca, madrugó, llegó a las 5:00 horas para conocer a detalle a sus rivales en la competencia, “había de todo”, dice: “niños desde seis, hasta adultos de 70 años”.
Durante cuatro horas, Juan Presa Paulino aguantó estoico el arduo sol que para el medió día caía a plomo en el Zócalo capitalino, también los calambres que por momentos sentía en las manos, y los desaguisados del juego; en más de tres ocasiones estuvo abajo en el marcador, pero en todos, logró reponerse como los grandes campeones del deporte.
Juan traía porra, su familia lo acompañó en esta aventura, aunque al igual que él, no pensaron en ganar el torneo. La idea era convivir un rato en familia y disfrutar de un domingo en el corazón de la ciudad, pero al final del día, su pasatiempo favorito: el “futbolito”, lo llevará a la gloria máxima del futbol.
“La verdad es que no pensábamos llegar hasta el final, y menos ganar, es la primera vez que me gano algo —ríe—, me habían dicho que era bueno en el futbolito y pues en el barrio siempre ganaba, pero uno nunca piensa en que ese jueguito que practica uno desde chiquito te dé ese premio, de verdad no lo puedo creer.
“A mí se me hizo normal, había unos que eran buenos, pero uno ya se la sabe, hay que tener paciencia nomás, y saber como meter los goles, y pues así, poco a poco hasta que llegamos a la final, ahora me voy a ir a Rusia con mi hijo, nunca habíamos tenido la oportunidad de salir, menos nos imaginamos estar en una final del mundial”, comentó don Juan, quien al final de torneo terminó en una camiseta sin mangas para soportar el calor.
El torneo, que fue organizado por la empresa Minigols México, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, contó con la participación de más de 2 mil personas que se inscribieron vía internet con un costo de 500 pesos por pareja, pues la idea era batir el Record Guinness
Al final así fue, pues según la cifra oficial de los organizadores, participaron un total de 1083 personas, todas jugando de manera simultánea “futbolito”, y así, arrebatarle el título a Alemania, que en el Mundial del 2006 convocó apenas a mil personas.
“El fin de semana pasada le ganamos a la selección de Alemania, ahora les volvemos a meter otro gol porque le quitamos el record Guinness, es lo que le digo a mi hijo, todo se puede, los sueños se logran, y ahora me lo llevó al mundial”, continuó don Juan.
El World Guinness Record le fue entregado a los representantes del Gobierno de la Ciudad de México y los encargados de la empresa Minigols México, por la institución Guinness World Record, que avalaron ante notario público la participación de los asistentes, para así, otorgarle el reconocimiento oficial a los organizadores.