Los rescatados en el edificio Álvaro Obregón número 286 ya son 28. La noche del miércoles rescataron a dos mujeres y un hombre, de acuerdo con Protección Civil .
Esta mañana los familiares de las personas, aún desaparecidas, se instalaron con casas de campaña en las inmediaciones de las labores de rescate.
Los familiares piden llamar la atención de las autoridades para que se siga con la búsqueda de personas con vida y no se use maquinaria.
Familiares aseguran que por cansancio, las autoridades intentan meter maquinaria pesada y tienen esperanza de que halla personas con vida entre los escombros.
Marina Mares Cerda
contó que personal de la Marina les informó el día de hoy que ya no hay nada que hacer.
Ella, junto con su familia, acudieron al lugar en cuanto se enteraron de los daños que dejó el sismo en el inmueble, pues ahí laboraba su primo, Brandon Lee Cerda, de 38 años.
Lo que ella pide, junto con otras familias, es más tiempo, pues aún hay posibilidad de encontrar gente con vida.
Además, piden que como ocurrió en el sismo del 85 dejen trabajar a los civiles, “si ellos ya están cansados, que permitan ayudar a otros rescatistas profesionales que están en el lugar, es lo que pedimos”.
En tanto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que “no se está utilizando maquinaria en estructuras colapsadas. La maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza”.
sjno