Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que el policía bancario que dejó ingresar un ataúd en la Línea 2 fue engañado por supuestos deudos, ya que el féretro realmente se utilizó para una protesta política; aseguró que no se volverá a repetir.
“Al policía le pidieron permiso para trasladar el ataúd asegurando que no tenían dinero para una carroza, pero después supimos que no era cierto que fue usado para otra cosa”, comentó.
El pasado 8 de noviembre, por medio de redes sociales, se dio a conocer que una familia ingresó al Metro un féretro con la excusa de que no contaban con los recurso para trasladar ni enterrar a su difunto; sin embargo, Gaviño declaró que los supuestos deudos participaron en un acto político horas antes y fue ahí donde lo utilizaron, por lo que timaron al uniformado, quien será sancionado.
“Desde luego que se incumplieron algunas normas y el policía será sancionado, a pesar de que yo simpatizo con la postura el policía que se condolió con los supuestos deudos, pero la norma es la norma y tenemos que cumplirla todos. Este policía fue puesto a disposición de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó el titular del Metro.
Detalló que las autoridades del Metro escoltaron desde la estación Allende hasta la salida de la terminal Taxqueña, donde salió el ataúd y comentó que no fueron puestos a disposición del juez cívico, debido a que los supuestos deudos alegaron que les habían dado permiso y además que habían pagado un boleto.
Gaviño destacó que el uniformado no debió dejar pasar a las personas, pues al margen de que sea un féretro era una caja grande que no debió entrar: “El personal del Metro ya recibió la instrucción de que los bultos muy voluminosos no volverán a pasar, confío en que un incidente así no se repetirá, es un tema anecdótico que va a formar parte de la historia de la Ciudad y del Metro”, concluyó.