Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Policías capitalinos detuvieron a una persona con antecedentes penales, la cual robó diversos objetos de dos departamentos de un edificio dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la delegación Coyoacán .
De acuerdo con el parte informativo, un elemento que custodiaba el inmueble localizado en la calle Antigua Taxqueña , esquina con la avenida División del Norte, en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, escuchó ruidos al interior.
Por tal razón ingresó al edificio, en la Torre 1, donde sorprendió a un hombre que ya había forzado las puertas de dos departamentos y salía del lugar con una mochila en las manos , pero al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido metros más adelante.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que siguiendo el protocolo de actuación, se le hizo una inspección precautoria y en el interior de la mochila había una computadora portátil, dos teléfonos celulares en su empaque, accesorios de telefonía celular, así como dinero en efectivo.
El detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se descubrió que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en 2006 por el delito de robo agravado, y el segundo en 2008, por homicidio.
ahc