A casi siete meses de comenzar su gestión, habitantes de la capital se muestran inconformes y desaprueban el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y le otorgan una calificación reprobatoria.

Aprobación de Sheinbaum va a la baja
Aprobación de Sheinbaum va a la baja

Es así que el porcentaje de personas que valoran positivamente el trabajo de Sheinbaum Pardo disminuyó de 54% a 39%.

Aprobación de Sheinbaum va a la baja
Aprobación de Sheinbaum va a la baja
Aprobación de Sheinbaum va a la baja
Aprobación de Sheinbaum va a la baja

A su vez, 66% no está de acuerdo con lo realizado por marchas.

La percepción que predomina entre los habitantes de la Ciudad de México es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha avanzado poco o nada en los asuntos públicos más relevantes.

Nulo avance. Ante el combate a la delincuencia, 86.5% de los entrevistados afirma que el avance es poco o ninguno; una proporción similar opina lo mismo sobre el combate al narcotráfico.

En los temas en los que se piensa que existe mayor avance es en la recolección de basura, iluminación de calles y abastecimiento de agua en proporciones positivas menores a 50% de los entrevistados.

El porcentaje de personas que piensa que Claudia Sheinbaum no cumplirá sus promesas de campaña es mayor (38.1%) a los que piensan que sí lo hará (34.7%).

En este apartado, la expectativa sobre el Gobierno local ha decrecido de manera constante desde diciembre pasado, cuando dio inicio.

A pesar de lo anterior, 39.8% de los encuestados piensa que la Ciudad de México mejorará con Claudia Sheinbaum; 33.7% opina que la capital seguirá igual y 22% piensa que empeorará. En diciembre de 2018, 62% pensaban que la Ciudad mejoraría con la actual administración y en marzo pasado, el porcentaje cayó a 49.5%.

En cuanto a la comparativa del desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, 38.5% opina que el mandatario lo ha hecho mejor frente a 11.4% que piensa que el mayor mérito es de la jefa de Gobierno; no obstante, 30.1%, una tercera parte, dice que ninguno de los dos.

En la medición anterior, López Obrador tuvo 53.8% en este apartado, lo que significa que perdió 15 puntos porcentuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses