Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Un agente de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Procuraduría Capitalina atacó a tiros a una oficial secretario de la Fiscalía Antisecuestro y a un agente del Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial Cuauhtémoc-2 . El responsable después se refugió en las oficinas centrales de la PDI y según testimonios, se suicidó.
Las primeras versiones policiacas detallan que el agresor -de quien al momento la PGJ local no ha revelado su identidad- circulaba en su vehículo oficial cuando ubicó a la mujer y al otro oficial platicando en las inmediaciones de la colonia del Gas en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco. Bajó del auto y empezó a discutir con sus dos compañeros de trabajo, luego, a decir de testigos, los dos hombres se liaron a golpes.
Fue entonces cuando el agresor desenfundó su arma de cargo y disparó en contra de los dos, aunque ambos fueron trasladados con vida a diferentes hospitales, minutos después se dio a conocer que la mujer murió en el hospital Primero de Octubre , mientras que el otro agente de investigación aún se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió poco después de las 20:00 horas del lunes. En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros. Media hora más tarde, el agresor ingresó a las oficinas centrales de la Policía de Investigación y en el tercer piso se suicidó. La Procuraduría Capitalina dio a conocer en un comunicado que ya investiga el caso para saber qué sucedió y sobre todo, deslindar responsabilidades.
ml