El impacto mediático que ha provocado la contratación de Jon Gruden como head coach de los Raiders toma día a día alturas estratosféricas, como la cantidad de dinero que implica su contrato: cien millones de dólares por diez años.

Espectacular sin duda alguna. Pero también muy criticable según los especialistas. Me da la impresión que la danza de los números y estadísticas no satisfacen ni justifica para “los que saben” la estratosférica cifra que pagarán sus nuevos patrones por los servicios de “ Chuky ”, como se le apoda a Gruden en el universo de la NFL.

Mas allá de que Gruden logro 38 victorias por 26 derrotas para un porcentaje ganador de .594, llevando a los Raiders en dos ocasiones a la postemporada en los cuatro años que estuvo al frente desde 1998 al 2001.

Además es el head coach mas joven, 39 años de edad, en la historia de la NFL en ganar un Súper Bowl. El trigésimo séptimo con Tampa Bay, para ser precisos ante el equipo que meses antes lo movio a la casa de los Bucaneros, los Raiders de Oakland .

Yo me quedo con el Jon Gruden de carne y hueso. Jon Gruden es un hombre de firmes convicciones, carácter inquebrantable, nobleza absoluta, con gran visión, magnifico sentido del humor, pero sobre todo con gran pasión por la vida.

Y de eso se trata el juego; hombres de carne y hueso que dan el ultimo esfuerzo por soñar, competir, alcanzar las metas, consolidar triunfos y algo muy importante: aprender de las derrotas reconociento cabalmente el talento de tu rival.

¿Realmente Jon Gruden vale 100 millones de dólares por 10 años de servicio a los Raiders? En verdad no lo se, eso lo deben saber Mark Davis, dueño del equipo y sus asesores financieros.

Por el simple hecho de ser “de carne y hueso” para mí, Jon Gruden tiene un lugar especial en la NFL y en la vida.

Google News

Noticias según tus intereses