Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Monterrey
.- Este jueves por la tarde, José Gabriel “C” ingresó al penal de Topo Chico al ser vinculado a proceso, imputándosele el delito de robo con violencia en grado de tentativa por tratar de cometer un asalto a mano armada en una carnicería ubicada en la colonia San Bernabé , al poniente de la ciudad.
La Fiscalía General del estado informó que la audiencia de imputación empezó a las 14:30 horas y culminó a las 15:25 , momento en que el juez de control resolvió aplicar, como medida cautelar, la prisión oficiosa en el penal de Topo Chico, por el uso de arma de fuego, y fijó como plazo el 10 de mayo próximo para el cierre de investigación .
El lunes, 23 de abril, José Gabriel “C” intentó cometer un asalto en la carnicería Cárdenas , localizada en la calle Las Rocas, número 8677, de la colonia San Bernabé. El asaltante amenazó a la cajera del negocio para exigirle el dinero de las ventas, pero la mujer le indicó que ahí no estaba cobrando.
Acto seguido, el sujeto apuntó con el arma al dueño del negocio , quien se encontraba a poca distancia. En ese momento, llegó una empleada de la carnicería y el asaltante, al escuchar los pasos, se volteó hacia ella, distracción que el propietario del establecimiento aprovechó para sujetarlo del cuello con ambos brazos, provocando que, durante el forcejeo, el asaltante soltara su arma, la cual fue tomada por otro empleado .
El asaltante intentó huir, pero al salir corriendo, recibió un golpe de otro trabajador de la carnicería y fue detenido. Fue entregado a las autoridades policíacas , que lo pusieron a disposición del Ministerio Público .
El martes hubo otra detención ciudadana en el municipio de Santa Catarina por parte de trabajadores del negocio “Súper Carnes G”, que capturaron a un asaltante que gaseó a uno de los empleados para despojarlo de 133 mil pesos que iba a depositar a un banco.
El afectado informó sobre el incidente a los policías que transitaban por la zona y les indicó por dónde había huido el asaltante. Metros más adelante, otro trabajador de la carnicería tenía sometido al responsable del atraco y lo entregó a la policía, que aseguró el dinero producto del robo con violencia.
etp