Miguel Alemán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) entregó 330 nuevos vehículos para seguridad pública y reforzar las acciones de vigilancia en la zona ribereña tamaulipeca.

Dijo que la entrega firma parte de las acciones para "seguir fortaleciendo este avance y este rumbo que ha decidido tomar la sociedad en Tamaulipas, de la justicia, de la paz, de la convivencia social".

Y específico: "Hoy pudimos hacer un esfuerzo en coordinación con la Federación, para conjuntar estos equipos de movilidad, de transporte que también vienen con equipo de inteligencia y táctico", expresó.

Además, reconoció que se tiene el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reforzado en forma relevante la seguridad en el país. "A nivel estatal se están entregando 330 nuevas unidades, entre ellas a la Guardia Estatal y a la Fiscalía del Estado", expresó.

En su mensaje, Villarreal Anaya aseguró que los indicadores de la percepción de seguridad en la población establecen que se ha mejorado en las tres regiones del estado: en el norte, en el centro y en el sur.

"Y muy sustantivamente la importancia que se da en el norte, en donde radica más del 54% de los tamaulipecos y las tamaulipecas que habitan nuestra entidad, por ser esta zona de un gran dinamismo comercial y actividad económica de frontera, de aduana y de oportunidades de empleo a través de industria de transformación y de maquila", aseveró.

Asimismo en el evento, Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, consideró que las nuevas unidades "fortalecen las labores de seguridad pública en la zona norte de nuestro estado, comprendiendo las delegaciones de Nuevo Laredo, Frontera Grande, Reynosa y Matamoros (...) fundamentales en el resguardo de los accesos fronterizos, las rutas de comercio y las zonas de población con más alta dinámica social".

Y precisó: "Esta entrega de vehículos es una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado con la paz, la seguridad y el bienestar de todas las familias tamaulipecas".

Reconoció la labor de las y los guardias estatales, quienes con valentía, disciplina y vocación de servicio han dado muestras constantes de su compromiso con Tamaulipas, al tiempo que refirió que la distribución de estos vehículos responde a criterios de estrategia territorial, análisis de incidencia delictiva y necesidades operativas.

"Mejorarán la capacidad de patrullaje y vigilancia y serán clave para operaciones coordinadas, respuestas a emergencias y presencia disuasiva", subrayó.

Antes el mandatario estatal, acompañado de las y los alcaldes de los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Río Bravo y Díaz Ordaz; del alcalde anfitrión de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera; autoridades federales, estatales y militares, así como de las y los integrantes de las Mesas Ciudadanas, presidió los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Posteriormente, el gobernador Villarreal Anaya se trasladó al punto donde se ubicará la Estación Segura de Miguel Alemán, para supervisar el inicio de los trabajos de su construcción, y después al punto donde se edificará la Estación Segura Reynosa Norte.

Ahí, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que son 15 Estaciones Seguras las que se construirán en puntos estratégicos de vigilancia y auxilio a lo largo de la ribereña, que son espacios seguros para el descanso, protección y desempeño de las y los elementos que brindan seguridad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]