Más Información
Hallan grupos de chats donde hombres ofrecían a mujeres para ser violadas; intercambiaban consejos para sedarlas
Trump podría exigir que Canal de Panamá sea devuelto a EU; “es un activo vital para la economía y seguridad”, dice
En víspera de Navidad, trabajadores de Starbucks inician huelga; exigen mejoras en salario y condiciones laborales
Rescatan a 160 niños de la secta Lev Tahor en Guatemala; acusan al grupo de trata de personas y abuso sexual
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que tomó como r ehén a su hija, de dos años de edad, y amenazaba con clavarle un cuchillo en el cuello, luego de que su pareja intentó abandonarlo .
La tarde de este jueves una llamada telefónica alertó a la Policía del peligro en que se encontraba una menor en la calle Felipe de Ureña 119-B, esquina con José Femat, de la colonia en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.
Al llegar al lugar los agentes encontraron que el hombre tenía a la niña sujeta del cuello, mientras Anayeli, de 18 años de edad, madre de la menor le suplicaba que la soltara.
Al percatarse que estaba en peligro la vida de la menor identificada como Danna Paola, los policías dialogaron con el padre con el propósito de que liberara a la niña y hacían ver que estaba cometiendo una falta administrativa, pero no atendía las indicaciones.
Replegado en una barda el padre tenía inmovilizada a la pequeña del cuello con la mano izquierda mientras se escuchaba su llanto.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los policías, utilizando los protocolos de actuación, lo sorprendieron sujetándole el brazo en el que tenía el cuchillo mientras otro elemento municipal le arrebataba a la menor, poniéndola a salvo.
El agresor dijo llamarse Gerardo “N”, de 28 años de edad, al momento de la detención.
Se encuentra a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las investigaciones iniciales el detenido había discutido con su mujer y “al salirse de control y presuntamente bajo los influjos de alguna droga, tomó a su hija y amenazaba con asesinarla, poniéndole un cuchillo al cuello”.
El sujeto se puso violento cuando su pareja le dijo que lo abandonaría.