[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- La cifra de casos confirmados de Covid-19 en Chiapas aumentó este jueves a 34, informó el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Asimismo, dio a conocer el segundo fallecimiento por coronavirus; se trata de un hombre de 85 años que después de 11 días de estancia en el hospital del IMSS de Tapachula , falleció este jueves por complicaciones de fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
En rueda de prensa en el municipio de Ocosingo, el secretario de Salud señaló que el caso 33 es un hombre de 28 años, piloto aviador residente en Tuxtla Gutiérrez y derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacion al.
El paciente viajó vía aérea a Culiacán, Sinaloa, del 26 al 30 de marzo pasado, y un día después inició sintomatología. Se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 2 de abril tras tener seis contactos, todos ellos asintomáticos.
Lee también: Colima endurece medidas de acceso a la entidad por Covid-19
El caso 34 corresponde a un hombre de 50 años, habitante de Chicomuselo. El enfermo es ministro de culto de la iglesia Testigos de Jehová y realizó un viaje a la Ciudad de México, de finales de febrero al 29 de marzo.
[Publicidad]
Al volver a Chiapas, el 31 de marzo, empezó con síntomas y el 7 de abril se realizó la toma de muestra y dio positivo al coronavirus.
El hombre, que es atendido en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum Tuxtla Gutiérrez, tiene dos contactos asintomáticos.
[[nid:1929577]]
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Raúl Jiménez asegura que México puede jugar “al tú por tú” contra Inglaterra: “No somos menos”

Mundo
Aumento al salario mínimo y pensiones, claves en reformas económicas de Cuba; gobierno detalla medidas sociales a implementar

Espectáculos
Abren convocatoria para Cinempatico Fest, el festival que busca visibilizar la discapacidad a través del cine

Universal Deportes
Marruecos aplasta a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Fútbol
¡Marroquiza! Marruecos vence 3-0 a Canadá y avanza a los cuartos de final

Al día
¿Dónde estarán las pantallas para ver el partido México vs Inglaterra en CDMX?

La Roja
¡…no dura nada! Asaltante muere al derrapar en persecución en la GAM

Sergio Flores
Liam Gallagher de Oasis vs Fher de Mana, se calienta el partido entre México e Inglaterra






