Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, anunció ayer que se desvincula de Movimiento Ciudadano (MC), el partido que lo llevó al triunfo. Asimismo, dio a conocer que esta será la última elección de su vida, porque se dedicará de lleno a gobernar el estado.
“Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino. El día de hoy renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto”, explicó en conferencia de prensa.
“No voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador (...) el único objetivo que habrá en la tarea que voy a desarrollar será construir el mejor gobierno en la historia del estado. No vamos a pensar en la lógica partidista bajo ninguna circunstancia”, aclaró.
Tras señalar que el triunfo emecista en la entidad fue contundente y que la decisión de desvincularse del “movimiento naranja” fue de todo su equipo, Alfaro recalcó que nunca ha militado en el partido y que “en Jalisco el próximo gobierno va a poner un ejemplo de cómo se puede gobernar en la lógica del interés público”.
Asimismo dio a conocer que ya estableció comunicación con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien está en disposición de trabajar los próximos seis años.
“Podemos tener puntos de vista distintos en algunos temas, los expresamos en campaña y no hemos cambiado nuestra posición, pero es un buen momento para mandar un mensaje de que en este gobierno se va a dialogar”, indicó.