Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Guasave.— Ante el miedo de que el techo les caiga en la cabeza, madres de familia de la primaria Niños Héroes, ubicada en comunidad de Palos Blancos, decidieron enviar a sus hijos a clases... con cascos de protección.
La infraestructura de la institución, señaló la directora Rosario Eloísa Castro Urías, tiene unos 70 años de haber sido construida, por lo cual no se encuentra en las mejores condiciones.
Según indicó, aunque han realizado reparaciones menores con aportación de los padres de familia, el estado de los techos y marquesinas los rebasa, pues se requiere mucho dinero para su total rehabilitación.
Aunque han hecho solicitudes ante las autoridades municipales, y ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), padres de familia y maestros aún no reciben respuesta acerca de cuándo se podrán iniciar los trabajos en la escuela.
La determinación. Las madres de familia del tercer grado señalaron que decidieron enviar a sus hijos con cascos cuando, el pasado lunes, acudieron a realizar el aseo a las instalaciones y de pronto se cayó un trozo grande de concreto desde las alturas.
“Ya tiene rato está situación, pero ahorita ya se está presentando más seguido. Habíamos decidido no mandarlos a clases, pero tampoco es justo”, indicó Elva Socorro Ojeda López, madre de familia de unos pequeños de tercer y cuarto año.
Las madres de familia, quienes están preocupadas, exhortaron a las autoridades educativas para que den celeridad al proceso. “Ahorita no todos los niños traen casco, porque muchos no pudieron conseguir, y no tienen en sus casas, pero a los que no traen también se les va a tener que conseguir porque en verdad esto es un peligro”, puntualizó Guadalupe Abigail Olivas, madre de familia de un grupo de tercer grado.
***Con información de El Debate