Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
San Cristóbal de las Casas.— Los dos ciclistas de origen polaco y alemán, que fueron hallados muertos en una barranca del municipio de Ocosingo, fueron víctimas de un asesinato y no de un accidente carretero, como informaron en un principio las autoridades, reconoció este viernes la fiscalía local. Los cuerpos presentan evidencias de un homicidio intencional.
El Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Alberto Sánchez, dio a conocer que los ciclistas Krzysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbush, pudieron haber sufrido un asalto cuando transitaba de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo.
Se cree que los dos extranjeros se conocieron en San Cristóbal de las Casas y el 20 de abril, decidieron dirigirse hacia Palenque.
El 26 de abril fue hallado el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski, en el punto conocido como La Ventana, en el kilómetro 158 de la carretera federal 186. Días despúes, el 4 de mayo, los restos del alemán Holger Franz Hagenbush, fueron encontrados a 200 metros de donde se encontraba su compañero de viaje.
Familiares del alemán aseguran que la última vez que tuvieron comunicación con Holger Franz, fue el día 20. Ese mismo día, el polaco subió en su cuenta de Facebook una foto que se tomó frente a la Catedral de San Cristóbal.
Las investigaciones han determinado que en el cráneo del ciclista polaco presentaba un orificio de entrada en la región occipital izquierda y salida en la región occipital derecha.
Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron hallados los cuerpos. En redes sociales explicó que confía en los trabajos que realiza la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Además, compartió un breve texto donde dice que a los dos ciclistas los mutilaron cuando fueron agredidos. Al alemán “le cortaron un pie” y al polaco, “lo decapitaron”, escribió.
Mientras tanto, el Grupo de Coordinación Chiapas y la Secretaría de Gobierno anunciaron que reforzarán “las medidas de seguridad en carreteras y caminos en todo el estado, en conjunto con instancias federales y los ayuntamientos”.