Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Un grupo armado asesinó a balazos a tres personas, entre las que se encontraba Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan.
Una de las víctimas fue identificada como Víctor Antonio Alegría, ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, pero del tercer acompañante se desconoce su identidad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, cuando los tres se encontraban afuera de un minisúper. Testigos señalaron que hombres armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra ellos y después huyeron.
Ríos Vázquez es el décimo periodista asesinado en lo que va del año en el país y el número 130 desde el año 2000, de acuerdo con el recuento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En Veracruz es el segundo comunicador que pierde la vida en lo que va del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, que inició el 1 de diciembre de 2016.
Repudian homicidio. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) emitió un comunicado en el que condenó el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez.
El organismo indicó que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
La Ceapp detalló que además se le brindaba asesoría legal a través de la Dirección Jurídica respecto a la denuncia presentada en el año 2012 ante la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz, con número de investigación ACA/793/2012. “Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares del comunicador y hacemos un llamado enérgico para que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes con la debida diligencia”, indicó mediante un comunicado.
El gobernador Miguel Ángel Yunes no se pronunció al respecto.