Más Información

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Laura Itzel Castillo turna a Comisiones el Plan B de Sheinbaum; iniciativa incluye reforma al artículo 115 constitucional

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo
Sonora.- Lilly Téllez , senadora electa por Sonora, anunció que interpondrá un amparo en contra de las reformas constitucionales que se aprobaron el día 8 de agosto en el Congreso de Sonora, donde se restan facultades al Poder Legislativo para otorgarlas al Ejecutivo .
En su cuenta de Twitter, Téllez expresó que presentará un amparo "para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora".
“Vamos a defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora”, anunció.
Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, también senador electo y próximo Secretario de Seguridad en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador , expresó rechazo a las modificaciones realizadas a la Constitución Política del Estado de Sonora .
El rechazo a estas controvertidas reformas que buscan acotar las decisiones de la próxima Legislatura, cuya votación en julio pasado el partido Morena ganó 20 de 21 distritos electorales locales, se multiplica en las redes sociales.
Esta iniciativa de reformas ya pasó a los municipios y se someterá en cabildo de Hermosillo, por lo que desde las 13:00 horas empezó un operativo para resguardar el Palacio Municipal con elementos policiacos y la colocación de vallas, a fin de contener a posibles manifestantes.
Las reformas constitucionales para que puedan ser promulgadas, deben ser aprobadas en por lo menos 37 municipios, en cuyos cabildos debe votar a favor las terceras partes de sus integrantes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








