Reynosa.— A punto de graduarse de secundaria y en los brazos de su novia murió Jesús Antonio, de 14 años, cuando una bala lo impactó en la espalda durante el receso escolar.

Los alumnos estaban en el patio cuando se escucharon balazos en los alrededores. Los maestros trataron de resguardarlos pero uno quedó tirado. Pensaron que se había desmayado, pues no había sangre. Trataron de auxiliarlo y llamaron al 911. Todo resultó inútil, el balazo que entró por la espalda fue fulminante. Al lugar llegó su mamá y una de sus hermanas. A ellas les tocó identificar el cuerpo.

El martes 12 de junio hubo clases en el plantel, aunque la mayoría de los alumnos del turno vespertino se dieron cita en la funeraria Español, sobre el bulevar Hidalgo. Mientras, en el acceso principal de la escuela fue colocado un moño negro en señal de luto por el fallecimiento de Jesús Antonio.

En la secundaria los compañeros se refirieron a él como un joven alegre y muy querido entre sus amigos. “Nos duele mucho, ¿por qué tuvo que pasar esto?”, expresó una alumna.

En Facebook también hubo manifestaciones de luto por la muerte de Jesús Antonio. Su mamá colabora en la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos y Emprendedores, A.C.

El reporte oficial. Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que a las 16:30 horas de este lunes se recibió el reporte de una agresión contra policías estatales en la colonia Cumbres, iniciándose una persecución de dos camionetas —una Honda y una CRV— en las que se trasladaban presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Los civiles armados hicieron detonaciones y después huyeron por calles de la colonia Vista Hermosa.

Después de que los agresores huyeron hubo un reporte de la secundaria técnica número 60, debido a que un alumno de 14 años recibió un disparo en la espalda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses