[Publicidad]
Morelia, Michoacán.- Habitantes de la ciudad de Morelia salieron a las calles para mostrar su indignación y exigir justicia para Jessica González Villaseño r, la joven de 21 años que fue hallada muerta ayer, al sur de la capital michoacana.
Cientos de pobladores tomaron las calles del centro de la ciudad durante la noche para exigir justicia y condenar el crimen de la joven licenciada en Educación. Inundaron la zona con veladoras, pancartas de protesta y gritos de justicia y llevaron la manifestaron afuera de Casa de Gobierno .
La Red Colectivas Feministas Michoacán convocó a otra manifestación para exigir justicia para Jessica González este sábado. La manifestación iniciará en la Fuente de las Tarascas a las 17:00 horas y avanzará en marcha hasta Palacio de Gobierno.
A través de redes sociales, usuarias y usuarios protestaron utilizando filtros en sus fotografías y usando el #justiciaparajessica . En sus perfiles, se dijeron hartos de la violencia que azota al municipio, al estado y al país.
También lee:
Hallan muerta a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán
[Publicidad]
Jessica
fue vista por última vez el lunes, al salir de su casa en la colonia Mártires de La Plaza. Tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía activó una Alerta Alba el martes. Y este viernes, la joven fue hallada muerta .
El fiscal de Michoacán , Adrián López Solís , informó que el cuerpo de la chica fue encontrado en una zona boscosa de la parte alta de Morelia. Indicó que la joven presentaba escoriaciones en varias partes de su cuerpo y que, de acuerdo a la necropsia, tenía muerta más de 72 horas.
[Publicidad]
López Solís dijo que la principal línea de investigación arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental” de la víctima con el principal sospechoso.
Con seis carpetas de investigación iniciadas por feminicidio entre enero y agosto, Morelia es el sexto municipio del país con más casos, de acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
También lee: Madre Buscadora de Sonora encuentra a su hijo en una fosa clandestina
[Publicidad]
El gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó sus condolencias y dijo que lamenta profundamente la muerte de Jessica González.
“La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Aureoles Conejo señaló que desde su gobierno estará atento al proceso para que se haga justicia para Jessica y todas las mujeres asesinadas.
[Publicidad]
“Para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, publicó .
om/jcgp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Papa León XIV lanza nueva alerta sobre la IA; advierte sobre dificultades para controlar a los gigantes privados

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 28 de agosto, minuto a minuto

Mundo
Nepal sube a 538 los fallecidos por riada; rescata a 117 turistas extranjeros de la zona cero

Destinos
El legado de Yayoi Kusama: dónde ver sus obras

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 28 de Agosto de 2026

Espectáculos
¡Amor eterno para Juan Gabriel! A 10 años de su fallecimiento, así fue su legado

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, te llegará la iluminación para resolver trámites complejos

Historias
¿Fuiste pachuco? La historia de la canción que exhibe que los chavos farmeando aura son iguales a ti







