Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Cuernavaca.— El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en Morelos mediante un video en el que amenaza al secretario de Seguridad Pública y lo acusa se solapar el “cobro de piso” contra taxistas y transportistas de las comunidades indígenas de Amilcingo, Huazulco y Temoac, este último, cabecera del municipio que lleva el mismo nombre.
En el video, un hombre con un fusil de alto poder, que se identifica como Comandante Juárez, advierte una embestida contra un sujeto identificado como Rodolfo Morán. Anuncia también que el grupo emprenderá acciones contra “servidores públicos lacras” y aquellos que “molestan a la gente que trabaja”.
Por la madrugada, la Policía de Mando Único descolgó mantas con leyendas del crimen organizado, donde advierten que vienen por “la plaza”.
El clima de inseguridad en Morelos detonó el pasado fin de semana cuando se acentuó la presencia de grupos de autodefensas en seis municipios.
Culpa a Cuau. Sobre el surgimiento de grupos delictivos en el estado, el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prácticamente acusó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo del estado, de provocar la llegada de nuevas células delictivas a Morelos. Sin mencionar el nombre, dejó ver que las expresiones en la campaña política en el sentido de suprimir el modelo de Policía de Mando Único por un sistema mixto “generaron el desequilibrio interno de las policías, que relajaron su actividad diaria”, y animaron a grupos delictivos de otras entidades a venir a Morelos.