Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Xalapa.— El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares desarmó a 30 elementos municipales de Alvarado, debido a que el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que también ha intervenido en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Pueblo Viejo, puesto que sus facultades constitucionales le permiten hacerlo ya que el gobierno de Veracruz es titular del permiso colectivo de portación de armas que emite la Sedena. En respuesta, el alcalde de Alvarado —del PRI-PVEM—, Bogar Ruiz, acusó fondo político y en un acto público repartió resorteras y piedras a sus agentes para la seguridad de la localidad.
El edil calificó como “raro” que a una semana de las elecciones en el estado se viole la autonomía del municipio que está en proceso de conformar su corporación, y agregó que por ello decidió otorgar las resorteras a los agentes; les recordó a sus oficiales que su armas más poderosas serán sus credenciales de elector.
En un video difundido se observa al alcalde dialogando con los policías y luego posa con ellos utilizando las resorteras, apuntando al cielo con sus piedras.
En respuesta, el gobernador advirtió que los agentes de Alvarado no pueden brindar seguridad y que de hacerlo estarían violentando las normas y serán sometidos a proceso.