Autoridades del municipio de Santiago Jamiltepec , de la región Costa de Oaxaca , denunciaron al médico forense de nombre Lázaro, comisionado en el distrito de Pinotepa , por realizar necropsias de ley en vía pública, en la Quinta Sección de Santiago Jamiltepec.
Efraín de la Cruz
, presidente municipal de esa zona, afirmó que el médico efectuó, durante el fin de semana, dichas operaciones de manera ilegal, sin las medidas de sanidad correspondientes y sin tomar en cuenta a las autoridades municipales para el desempeño de sus funciones.
Según reportes de medios locales, las autoridades acudieron al lugar después de ser informados, y se percataron que sobre la vía pública se formaron " hilos de líquido hemático ".
Al solicitar al especialista realizar su trabajo con profesionalismo y con las medidas de salubridad del ayuntamiento, presuntamente la respuesta del médico fue prepotente. Las autoridades municipales exigieron castigo y sanción al profesionista por realizar necropsias en la vía pública del municipio.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha informado ni confirmado estos hechos; tampoco ha emitido alguna opinión, pese a que se solicitó su versión.
ton