Paracho, Michoacán.-

La tarde de ayer fue consumida por la llamas la Iglesia de Santiago Apóstol de la comunidad de Nurio , municipio de Paracho Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio de este templo con una arquitectónica heredada de los árabes.

Cerca de las 6 de la tarde, los habitantes de esa comunidad indígena reportaron fuego en las techumbres de madera y vigas inclinadas, conocidas como alfardas.

Los pobladores se empezaron a movilizar para intentar detener las llamas a cubetadas, pero el incendio ya había consumido gran parte de esa histórica iglesia católica.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Paracho, Bomberos de Rescate y Salvamento de Paracho, Bomberos Voluntarios de Uruapan.

[Publicidad]

Pese a los esfuerzos

de los cuerpos de auxilio y de esa comunidad de la Meseta Purhépecha, fue imposible evitar que el templo quedara reducido a cenizas.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha dado a conocer el avalúo de daños en esa histórica construcción.

[Publicidad]

Roberto Molina Garduño, empresario del sector turístico, describe al templo de Nurio con un estilo particular del sotocoro de azul profundo, lleno de ángeles y músicos.

Detalla que además, esa iglesia contaba con una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, decorada con escenas marianas en colores brillantes.

Las autoridades de Cultura, mencionan que el estilo de la construcción se plasmó en el mudéjar y después se usaron las bóvedas de mampostería para sustituirla.

[Publicidad]

En general en la iglesia podía observarse el trabajo en madera que se realiza en la región.

Santiago Apóstol es el santo patrono de todo Nurio y se le celebra cada 25 de julio; celebridad que en el año 2015 se vio empañada por un incendio en la bóveda del templo.

También lee:

[Publicidad]

rdmd

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]