Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Aguascalientes
.- El Juzgado Mixto con sede en Jesús María condenó a 87 años de prisión al líder espiritual, José Manuel Aguilar García , de 78 años de edad , por los delitos de violación , abuso sexual y atentados al pudor , en agravio de ocho menores.
En el juicio penal se encontró que Aguilera García cometió los ilícitos cuando daba cursos para la formación de “guías espirituales” en una organización católica , ubicada al norte de Aguascalientes .
Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2007 , informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Después de ser denunciado por sus víctimas evadió la justicia, fue capturado hasta 2014 y luego recluido en el Cereso para varones de Aguascalientes , en donde le fuera notificada la sentencia judicial.
Su encomienda como guía religioso era trabajar con jóvenes menores de 18 años , a quienes con engaños los llevaba a lugares solitarios , les practicaba sexo oral y obligaba a que le hicieran lo mismo.
El guía espiritual organizaba viajes a distintas playas del país y por las noches obligaba a los jóvenes a tener relaciones sexuales.
El ahora sentenciado era propietario de un mini súper, que se ubicaba en la Avenida Independencia, en la colonia Los Pocitos, en donde también llevaba a cabo los abusos .
Citaba a sus víctimas en el negocio y, después de cerrar, les hacía tocamientos lascivos y otros actos sexuales, detalló la fiscalía.
Al enterarse que era investigado por el Ministerio Público, Aguilar García huyó a la ciudad de Santiago de Querétaro.
El aquella entidad trabajó en una universidad privada como profesor de teología hasta mayo de 2014 que fue capturado en la colonia Calesa.
cg