Puebla.— Un total de 36 policías de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Puebla, entre ellos quien se ostentaba ilegalmente como supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos luego de su presunta participación en hechos delictivos.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmó un decreto que entró en vigor este jueves para que las áreas de seguridad tomaran el control de Chalchicomula de Sesma.
Elementos de la SSP tomaron ayer el control de la comandancia del municipio poblano, ante la incidencia de diversos hechos delictivos.
“Con base en la estrategia de seguridad que lleva a cabo el grupo de coordinación Puebla, los gobiernos del estado y federal han considerado una situación excepcional que pone en riesgo a la población de Chalchicomula de Sesma, por eso se emitió un decreto donde se asume el mando de la seguridad pública”, indicó.
El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que los 36 uniformados fueron trasladados a la ciudad de Puebla para aplicarles las pruebas de control de confianza.
Dijo que en el organigrama de la dependencia no existe la figura de supervisor de la SPP, por eso se detuvo a Ignacio “N”, quien tenía otras dos órdenes de aprehensión por lesiones y abusos de autoridad.