Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El exalcalde del ayuntamiento de Solidaridad y exsecretario de Hacienda de Quintana Roo , Mauricio Góngora Escalante , fue detenido hoy en la Ciudad de Mexico por policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción del estado.
Con la barba visiblemente crecida, lentes, gorra y una chamarra azul, el también excandidato a la gubernatura quintanarroense, fue ubicado en la capital del país luego de labores de inteligencia y será trasladado entre hoy y mañana ante un juez de control en la ciudad de Chetumal, capital del estado. El ahora detenido es certificado médicamente en la capital del país.
Góngora Escalante es acusado por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública , por el caso de Vipsaesa y se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos informó la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo.
La funcionaria indicó que además se le imputa el delito de peculado , en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad , por un monto de 155 millones de pesos.
"Desde hace una semana teníamos a personal ministerial adscrito a la fiscalía anticorrupción haciendo labor de inteligencia y seguimiento en domicilios de la Ciudad de México, que llegaron a buen puerto y el día de hoy fue detenido", manifestó.
El exalcalde tiene también una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo , por recibir 201 millones de pesos del erario para su campaña electoral.
El exfuncionario lucía "totalmente irreconocible y se encontraba con su esposa en la Ciudad de México", resaltó el Fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.
msl