Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
El fotógrafo Juan Carlos Hernández, colaborador del informativo digital La Bandera Noticias, fue asesinado a balazos la noche del martes por dos sujetos que lo alcanzaron en la puerta de su domicilio.
Hernández Ríos, de 29 años, también colaboraba con medios impresos y se desempeñaba como taxista. Su esposa declaró ante el Ministerio Público que Juan Carlos “iba llegando a su domicilio, le abrió la cochera, escuchó como 10 impactos y al salir vio a dos personas que corrían”, informó la Subprocuraduría General de Justicia Región “C”.
La fiscalía informó que a las 21:50 horas recibió una llamada de la central de emergencias 911 reportando la existencia de un hombre con lesiones por arma de fuego en la colonia Guadalupana, que había sido trasladado para recibir atención médica; no obstante, falleció en el Hospital Comunitario. La víctima presenta lesiones en región parietal, hombro y tórax , antebrazo izquierdo y una más en brazo izquierdo. Por los hechos integró la carpeta de Investigación C.I. 91084/2017.
Reporteros de La Bandera Noticias han denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de funcionarios del gobierno municipal y del hijo del alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña González.
Organizaciones y activistas han dado a conocer que Alejandro Chávez, quien forma parte del diario digital, ha recibido amenazas de muerte luego de difundir el despojo de un predio a un campesino de parte del gobierno municipal.
El 30 de diciembre pasado el hijo del edil se presentó en la propiedad del periodista y le advirtió que dejara de publicar sobre el asunto y le dijo que había contratado a una persona que lo mataría; más adelante el asesor del presidente municipal, Miguel Ángel Alfaro Vallejo, lo amenazó con privarlo de la vida.
Las organizaciones han exigido al gobierno municipal de Yuriria el cese de las agresiones y que se garantice el derecho de sus habitantes a recibir información.