Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Un grupo de 20 oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado , inició en Mc Allen, Texas , un programa de entrenamiento a cargo de representantes de 6 agencias de seguridad de los Estados Unidos .
En el curso, convocado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos , participan además el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de Mc Allen.
El Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen , destacó la colaboración que existe entre el gobierno de Tamaulipas con las autoridades estadounidenses y el impulso para la realización de este tipo de eventos que benefician a la comunidad en ambos lados de la frontera.
"Estados Unidos y México están trabajando activamente en conjunto para proporcionar capacitación y apoyo para que todos los oficiales de la policía puedan alcanzar estándares internacionales en su trabajo y lograr las certificaciones correspondientes”, dijo el Cónsul de los Estados Unidos
.
Agregó que, “alentamos las medidas tomadas por el Gobierno de Tamaulipas para reclutar con éxito candidatos calificados para su Policía Estatal y para hacer crecer con toda su grandeza”.
El representante del FBI, John Scata , enfatizó la importancia de la coordinación entre autoridades de los Estados Unidos y México en el combate de organizaciones criminales.
“La única solución que existe a largo plazo, es colaboración y comunicación en ambos lados de la frontera”, subrayó Scata.
Durante los 3 días de cursos, los expertos de las agencias estadounidenses expondrán temas como procesamiento de escenas del crimen, primeros auxilios, fraude de visas y pasaportes, cuidado bajo fuego y robo de vehículos.
Por parte de la Procuraduría de Justicia participan elementos investigadores, de la división antisecuestros y peritos, mientas que de la Policía Estatal son oficiales de las delegaciones de la zona norte de la corporación.
Además de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas , participan en estos cursos agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
lrs