Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
“Nosotros queríamos apapacharlo, porque ya sabíamos por todo lo que había pasado con su papá y la desaparición de su mamá, sabíamos que había pasado por cosas muy duras”, dice Alexis Ortega, quien interpreta a Jorge El Burro Van Rankin en Luis Miguel: la serie.
El joven actor recuerda aquella tarde, en donde por fin pudo conocer a uno de sus ídolos musicales. Ortega se encontró con “un tipazo”, un hombre amable, atento y sonriente, quien decía estar muy agradecido con toda la producción de Netflix.
“Nos dijo que agradecía que nosotros le ayudáramos a quitarse el peso de encima, a que las personas por fin pudieran conocer su historia y que todo esto era una especie de terapia”, recuerda el histrión.
Describe aquel momento como algo surreal, porque estaban ahí los originales y los actores encargados de encarnarlos en la pantalla.
Además de agradecer por el trabajo de los actores, directores, camarógrafos y guionistas, Luis Miguel, agrega, siempre estuvo al pendiente de todos los detalles.
“Como es su historia, también contada con él, estuvo muy involucrado en la producción. Cuando llegaban a haber fragmentos en posproducción, inmediatamente se los enviaban y él los veía en su celular”.
Recién llegado de su escuela de actuación en Londres, en el Conservatorio Rose Bruford donde también estudió Gary Oldman, Alexis Ortega tuvo oportunidad de grabar La Casa de las flores, de Manolo Caro, y luego dio el salto a la bioserie.
Para interpretar a uno de los buenos amigos de Luis Miguel, Ortega habló con el mismo Jorge Van Rankin, para conocer más detalles sobre su amistad.
Ahí el conductor le explicó que muchas cosas del guión eran licencias creativas, cosas que no habían pasado en realidad. También le contó cómo es que se hizo amigo del cantante.
“Me explicó que era muy amigo de Roberto Palazuelos y que fue gracias a él que conoció a Micky, fue así como poco a poco se convirtieron en amigos”, narró.
La serie llega al episodio 10, pero Ortega comenta que aún viene más participación de su personaje y espera que su presencia sea considerada para la segunda temporada.