No es que Sergio Mayer se levantara un día queriendo dedicarse a la política. Su esposa, la actriz Issabela Camil asegura que siempre ha estado interesado y por ello, ahora que el actor busca una diputación por el distrito 6 por Morena, lo apoya totalmente pese a las críticas a Mayer por su trabajo con Sólo para mujeres y otros espectáculos.
“Creo que la gente está mal informada, etiquetar a la gente por algo que hiciste me parece muy lamentable y muy estúpido. Yo soy ciudadana americana por parte de mi madre y tuvimos un presidente actor, Ronald Reagan . Ha habido gobernadores actores, hay de todo, ¿por qué decir que si eres empresario o actor te quedes ahí o que no puedes hacer otra cosa?, ¿dónde está escrito?”.
Compartió que Sergio es un ciudadano comprometido y activo en muchos temas, entre ellos el circo sin animales.
“Ahora se le abre esta oportunidad con Morena y obviamente es una oportunidad maravillosa porque es un ciudadano que quiere participar o que al menos quiere tratar de hacer un cambio y necesitas una plataforma política, bajo la Constitución todos los ciudadanos tenemos derecho de participar”.
En cuanto a las investigaciones a las que son sometidos los políticos y que muchas veces revelan cosas negativas, ella no tiene miedo.
“Que investiguen, no tenemos nada que pueda salir a la luz que nos de vergüenza, ni mi papá nos ayuda. Muchos dicen que es el suegro pero cero, ojalá que lo traten de hacer, somos limpios, transparentes y eso habla mucho de una persona”.
Todos los días, platicó, Sergio estudia la Constitución, escribe y se va a las colonias a hablar con la gente, algo que la hace sentir más admiración por él y apoyarlo hasta donde llegue.
nrv