Más Información
El ser una película animada no fue un impedimento para que el filme Ana y Bruno no ahondara en temas como las enfermedades mentales, la muerte y hasta la familia . En conferencia de prensa, el elenco que prestó sus voces para darle vida a los personajes y Carlos Carrera , director de la cinta, explicaron la importancia de no dudar de la inteligencia de los niños en cuanto a estos temas se refiere.
“Pasas de la curiosidad a la risa, a la aventura y a un llanto como liberador. Trata temas muy profundos y que es muy importante, incluso es una película que puede ayudar a que enseñes a los niños cómo tomar cosas de la vida muy importantes que no sabes cómo explicar”, dijo la actriz Regina Orozco , quien prestó su voz para dar vida a una elefanta rosa llamada Rosi .
La actriz Marina de Tavira , quien da vida Carmen, la madre de la protagonista, explicó que este proyecto le permitió trabajar una nueva capa actoral que desconocía y que incluso, le ayudó a comprender el trabajo necesario que este tipo de proyectos cinematográficos requiere.
“Para mi fue muy interesante porque yo en mi mente pensaba que hacer una película de animación era doblar a unos personajes que ya se estaban moviendo, que ya existían y que ya estaba todo armado, y descubrí que no, que el proceso actoral es el primero y que después ese personaje se va a animar sobre tu trabajo actoral , eso fue muy bonito, entenderlo y descubrirlo, y sobretodo trabajarlo de la mano de Carlos Carrera, que sin lugar a dudas es un gran artista de la animación, de la actuación y del entendimiento del cine como algo que tiene que comunicar algo profundamente humano”, dijo.
A la conferencia asistieron también los productores Pablo Baksht y Fernando de Fuentes , así como los actores Galia Mayer y Carlos Carrera.
nrv