Señor director:

Con la lectura de la nota del día 22 de octubre, titulada “Los Intereses de Álvarez Icaza y la CIDH” de Luis Cárdenas,  no queda la menor duda de su interés por desprestigiar el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, crear una cortina de humo sobre las observaciones que realizó después de su visita a México y en especial las del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado para la investigación del caso Ayotzinapa.

CEJIL llevó el caso de principio a fin, jamás traté ese caso con Juan Carlos Gutiérrez, ni cuando trabajó en CEJIL ni en la Secretaría de Gobernación.

La posición del señor Cárdenas sobre un conflicto de intereses de Emilio Álvarez Icaza,  supone corrupción tanto de la Comisión como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que sí es indignante.

El señor Cárdenas omite señalar que se trata de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  cuyo resumen se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014. Presenta el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana como si fuera un medio excepcional, y a pesar de que señala que no fue revelada la cantidad por el pago de gastos y costas la supone millonaria. Si estudió derecho, no creo que sea  ignorancia sino mala fe.

Pilar Noriega García

Google News

Noticias según tus intereses