Más Información
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
#LaVozDeLosExpertos
No hay como recordar el pasado para valorar el presente y en algunos momentos, considerar lo que puede llegar a pasar. Si bien el primer sistema de televisión por cable en México se instaló a mediados de 1950 en Sonora, es hasta los años 80 que se detalla bien la mecánica de 6 minutos de publicidad por cada hora de transmisión… eso sí, “siempre y cuando se trate de emisoras locales.” (aquellas que tuvieran al menos el 20% de producción hecha en México)...
Esta semana llegó YouTube Red a México, el YouTube que todos queremos pero ahora con suscripción mensual. Un complejo sitio de videos, música y “contenidos especiales” que te deja descargar videos para verlos sin Internet, series exclusivas (que no queda muy claro si los veremos o no, a menos de que alguien se anime a pagar la producción (así como Netflix hace con sus series) y, por supuesto, tu música favorita (el fuerte que viene de las negociaciones del brazo que genera 99.4% de los ingresos de Alphabet: Google -Financial Times 8/8/2016-).
Ya por fin tu celular puede ser ritmoson+bandamax+telehit+vh1 y todos esos que no conoces que has visto en alguna taquería por ahí. Por si entre todo ese #ruidoblanco no encuentras el video musical que quieres, podrás tener series exclusivas #dicen y bajar todo eso, sin restricción de dispositivos o cantidad (más que el de la memoria de almacenamiento de tu dispositivo) por 99 varitos al mes. Eso sí, si no sabes utilizar más que iOS serán 139 varos; porque comer manzana y no ser platform agnostic sale caro.
Ahora si lo que te gusta es analizar si te están viendo la cara, acompáñame en este pequeño viaje:
Si utilizo el buscador del grupo Alphabet (Google) “Google Play Music” me aparece un anuncio que dice: “[Google play music- play.google.com/ - Música ilimitada, sin comerciales y sin conexión 3 meses por $3 pesos*]”. El “*” es algo raro como “aplican restricciones”.
Ya en la vida real, porque supongo que los anuncios no lo son, te cobran 99 pesos al mes pero te dan tres meses gratis. Pero YouTube Red te da un mes gratis, cuesta 99 pesos al mes y viene gratis si pagas la suscripción de Google Play Music.
Entonces, desconcertado, vuelvo a leer lo que escribí, regreso a leer los foros, los anuncios y la publicidad que aparece en el motor de búsqueda (o la respuesta de AdWords) y no entiendo. Puedo tener YouTube Red 3 meses gratis junto con Google Play Music 3 meses gratis, pero si solo pido YouTube Red me dan un mes gratis de los dos y ya. Tal vez se les olvidó dar los cupones de Google Play Music en el evento de prensa, o es que tal vez, pocos utilizan la suscripción mensual de Google Play.
Wall Street y muchos analistas aplauden la forma en la que Sundar Pichai está manejando la caja registradora de Alphabet. Personalmente, admiro muchísimo a Susan Wojcicki (CEO de YouTube que sigue siendo parte de Google), a Sundar y a la gente que maneja sus operaciones en América Latina. Pero hay algo que no está funcionando del todo bien entre sus equipos y sus promociones.
Bienvenidos al segundo piso tarifado de los contenidos digitales, aunque al parecer la tarifa de uso depende de la tarjeta de acceso que utilices. Por el momento, mi YouTube Red me dará mucho #ruidoblanco mientras sigo escuchando música con y sin conexión desde Google Play. ¿Y tú?