Seguramente no sorprende a nadie que un ex boxeador, que no ha leído más allá de su nombre en marquesinas y en titulares de diarios, haya reaccionado con la virulencia con que lo hizo ¡el campeón! ante el ejercicio legítimo de una de las libertades básicas en democracia; la crítica.
Y es que como se percataron estudiosos del tema, en el Itinerario Político del 19 de enero no dijimos nada que no haya sido documentado de manera pública en medios de comunicación. Datos que, por cierto, en su momento nunca desmintió el ex pugilista.
Fue pública, por ejemplo, la adicción del ex boxeador al alcohol y a drogas como marihuana y cocaína, durante casi dos décadas. Fue pública su relación —durante muchos años— con los más reputados narcotraficantes mexicanos; fue pública la detención de uno de esos mafiosos en una casa del boxeador; fue público que otro criminal fue asesinado en una fiesta a donde la dinastía Chávez era invitada especial; fue público que Chávez hacía negocios con presuntos lavadores de dinero dueños del Banco del Atlántico y fue público que Kate del Castillo y Yolanda Andrade pertenecen al círculo más cercano del ex boxeador, con quien inauguraron sendas casas de atención a las adicciones.
Todo lo que aquí se dijo es parte de un expediente en manos de la autoridad que —como anunció la PGR—, investiga al grupo cercano de la señora Kate del Castillo.
Lo sorprendente del caso —del escándalo mediático entre la llamada “prensa del corazón”— es que no pocos de los “periodistas” que exigieron, rabiosos, “pruebas” de lo dicho aquí, resulten igual de ignorantes que el ex boxeador.
Ignoran, por ejemplo, que el periodismo de opinión —como el de una columna política—, tiene el derecho de presumir, suponer y hasta especular a partir de hechos y evidencias.
Ignoran, como el ignorante ex boxeador, que las “pruebas” de un presunto delito sólo las determina una autoridad judicial y que el papel del periodismo no es probar nada, sino documentar y opinar sobre los hechos. No saben que la opinión, por naturaleza, es parcial y subjetiva.
Y no entienden que es una estupidez exigir que las opiniones sean la verdad, sean imparciales o políticamente correctas.
Por eso mismo, en la de hoy y en otras entregas documentamos los hechos que apoyan nuestra opinión sobre las relaciones peligrosas del ex boxeador y confirman que miente.
Gracias por el retrato de cuerpo completo. Y lo primero que tenemos que decir es gracias al ex boxeador; gracias por exhibir de cuerpo completo ese extraordinario retrato de la realidad mexicana de “los famosos”.
Y es que en palabras de “el campeón”, la fama en México es el mejor pasaporte para la impunidad total. Es público que el pugilista presume con orgullo su relación, amistad y hasta negocios con los más buscados criminales. Y luego justifica esa relación porque “es famoso”. ¡Valiente democracia mexicana que persigue y tiene en prisión a muchos que aparecieron en fotografía con algún criminal! —a otros que la autoridad presume lavan dinero—, pero regala impunidad para famosos que —por la fama— son intocables.
Gracias, porque el boxeador también confirma que ese brebaje llamado “fama” hace creer a “los famosos”, que poseen superioridad ética, moral y legal que les permite cometer todo tipo de trapacerías, delitos y exhibir todo tipo de conductas antisociales y que —en ellos— deben ser aplaudidas “porque son famosos”.
Gracias, porque el boxeador confirma que la supuesta entrevista de Kate y Sean Penn con El Chapo —y negocios pactados— es otro ejemplo de esa supuesta superioridad moral que otros aplaudieron, a pesar de que en la práctica no es más que un acto de complicidad criminal que ya la PGR investiga, debe probar y castigar.
Gracias por la joya. Pero el mayor agradecimiento al “campeón” es a la siguiente joya. Resulta que el pasado 20 de enero un ejército de bots publicó al menos 30 tuits en la cuenta @RicardoAlemanMx con amenazas de muerte. Las amenazas son respuesta al Itinerario Político del 19 de enero y, en todas, presuntas manos criminales defienden al ex boxeador.
Está claro que “perro que ladra no muerde” pero ofrecemos diez ejemplos que desmienten los dichos del ex boxeador. Y es que si nada tiene que ver con el crimen, quien mueve las botargas siguientes y las tomas de pantalla de 20 más que recuperó el portal letraroja.com.mx.
1.—“Vimos lo que andas poniendo hijo de puta @ricardoalemanmx, date de baja si no quieres que te pase algo hijo de perra”, Penta:@pentamonconde.
2.—“Te has metido con la gente equivocada @RicardoAlemanMx pronto sabrás quienes somos. pic.twitter.com/4HO0oDHoyN”, Deus: @Jd3us.
3.—“El campeón está muy molesto @RicardoAlemanMx te da 24 horas para que te retractes o atente a las consecuencias”, Noruego Bryan: @NoruegoNuevo.
4.—“Mira hijo de puta @RicardoAlemanMx el campeón está pidiendo que bajes esa nota, más te vale obedecer, perra”, PapaOlvidado: @AndaMH.
5.—“@RicardoAlemanMx los amigos del campeón @Jccchavez115 ya nos dieron la orden de ejecutarte, cuídate pic.twitter.com/RLIXtlJA7m”, Jeje: @cuantosmasEPN.
6.—“@RicardoAlemanMx @PeluditoBack el campeón nos pagó para ir por ti pic.twitter.com/5258LRC2KJ”, Cabeza de pollomojado: @hector__ag7.
7.—“Chinga tu puta madre @RicardoAlemanMx, no te atrevas a joder a un amigo de los Arellano, maldito perro amarillista pic.twitter.com/JgnsfFeVgk”, El Haciento: @peluditoBack.
8.—“Ahora tú aparecerás en primera plana de tu puto ineficiente reportaje @RicardoAlemanMx retráctate puto de mierda!”, Knoxville Picasso: @AndyKn0xville.
9.—“@RicardoAlemanMx el patrón Julio César te tiene un mensaje, te vamos a callar el hocico con plomo”, Gente nueva: @gente2015nueva.
10.—“Aténgase a las consecuencias @RicardoAlemanMx , ya lo estoy vigilando y no me ando con jueguitos”, Matachairos: @Matachairos.
Gracias, señor Chávez, nos regala invaluable confirmación de que hablar bien de El Chapo y del crimen, como hicieron Kate y Sean, es motivo de aplauso.
Y que criticar vínculos criminales de “famosos” causa amenazas de muerte; amenazas que sí son delito. ¡Piden cárcel por criticar y aplauden amenazas de muerte!
Flaco favor le hacen al ex boxeador. Exhiben la mano que mece la cuna; mano criminal.
Mañana, “el campeón” miente.
En el camino. A propósito de mafias y de Sinaloa, se impusieron David López y Jesús Vizcarra en la sucesión de Sinaloa. Y es que gracias a la intriga palaciega impusieron a Quirino Ordaz como candidato del PRI; botarga empresarial que seguirá los pasos de Nuevo León y Michoacán. Al tiempo.
www.ricardoaleman.com.mx
Twitter: @ricardoalemanmx