No fue el partido más emocionante ni el de mayor dinámica. Cruz Azul y Guadalajara se encontraron prematuramente en el torneo y la mezcla nos dejó un juego de medianía pura.

Los Cementeros son un equipo totalmente distinto en los nombres y la propuesta táctica. Guadalajara es el mismo equipo con una que otra adquisición.

En ese sentido, se supone que encontraríamos más sólido y suelto al local. No fue así. Cruz Azul se vio más libre en sus movimientos, más compacto y seguro de sí mismo.

Ya en los primeros dominantes 30 minutos contra Morelia, los azules habían enseñado una propuesta ambiciosa y dinámica en ataque; Torrado falló el penal y Morelia pegó en los momentos clave. Pero no fue tan decepcionante el rendimiento colectivo en aquella ocasión, pese a la goleada.

Chivas en cambio, ha tenido un funcionamiento paupérrimo más allá de los marcadores. Esa es la verdadera razón de esa cara de preocupación que muestra el ‘Chepo’ y la última posición en la tabla de cocientes.

Veracruz los debió golear hace una semana y Cruz Azul se quedó corto con la diferencia de un gol a favor.

Con varios refuerzos aún sin debutar, se avecina una temporada vasta en recursos para Sergio Bueno. Ahora sí, Cruz Azul luce fuerte en dinámica y posibilidades en la banca para hacer frente a lesiones, suspensiones y cambios en los planteamientos tácticos del entrenador. La lucha deportiva por la titularidad hará que el entrenador tenga siempre opciones para improvisar, adaptar y superar escenarios.

Del otro lado, Chivas apostó por el trabajo continuo del ‘Chepo’, pero todos sabemos que no hubo con qué proveer de mejores refuerzos dada la disputa legal de grandes dimensiones que enfrenta Jorge Vergara. Es hora de ser solidarios con el dueño de Chivas. Lo saben bien los De la Torre. También saben que su plantel es corto y los titulares lo son con alfileres.

Todo parece indicar que Cruz Azul andará en lugares de privilegio y Chivas otra vez arrastrando las cobijas. Sergio Bueno tratará de sacarle el mayor provecho a una buena cantidad de jugadores para explotar el talento que se adapte mejor al equipo, mientras que ‘Chepo’ tendrá que buscar agua en las piedras. En dos jornadas han dado trazos firmes sobre sus alcances esta temporada estos dos. Siempre es menester tomar precauciones a la hora de visualizar comportamientos en una Liga tan volátil. Pero en esto creo. A ver.

Twitter: @Javier_Alarcon_

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses